miércoles, 2 de junio de 2010

CUESTIONARIO ACTIVIDAD 7

1-. ¿Qué especifica el titulo en las propiedades del campo?

Especifica la etiqueta que se utilizará en la presentación del campo cuando se crean tablas, formularios e informes.

2-. ¿Que significa valor predeterminado?

Esta propiedad la tienen todos los campos menos los de tipo contador y Objeto OLE.

3-. ¿Que hace el valor predeterminado?

Introduce un valor por defecto en todos los campos. Este valor lo introduce el usuario cuando un campo va tener casi siempre el mismo valor.

4-. ¿Qué hace la de regla de validación?

Se especifican las condiciones que deben cumplir los datos que se introduzcan, si los datos no cumplen las condiciones Access no admitirá ese dato.

5-. ¿Qué hace el texto de validación?

En esta propiedad se debe introducir cuál es la condición que debe cumplir el dato para que el usuario lo sepa.

6-. ¿Qué es requerido y permitir longitud cero?

Se aplica a todos los campos menos a los de tipo Contador. Si se encuentra activado Si no dejará que el usuario abandone un registro sin haberlo rellenado. Se aplica a los campos de tipo texto y memo.

7-. ¿Que identifica la clave principal?

Identifica cada registro del campo de manera única. De modo que no se podrán introducir dos registros iguales o almacenar valores nulos en los campos de la clave principal.

8-. ¿Qué es el formulario?

Los formularios permiten la introducción de datos en las tablas de una forma más sencilla y más limpia.

9-. ¿Cómo funciona el formulario?

Las tablas almacenan la información mientras que los formularios se encargan de recogerla. Para que las tablas puedan incluir los datos de los formularios deben estar cerradas. Al cerrar o guardar los formularios, las tablas se actualizan.

10-. ¿Cómo se crea el formulario?

Mediante el asistente, la vista de diseño y vista formulario

11-. ¿Cuántos controles de formularios hay y menciona cinco de ellos?

12, asistente para controles, cuadro de texto, etiqueta, botón de alternar y botón de opción

12-. ¿Que es una consulta?

Son parámetros y criterios que se utilizan para filtrar, ver, modificar y analizar datos de formas diferentes. También pueden utilizarse como el origen de registros para formularios, informes y páginas de acceso a datos.

13-. ¿Qué se puede hacer en una consulta?

Las consultas obtienen los datos de una o más tablas y muestra los resultados en una hoja de datos en la que puede actualizar los registros (con algunas restricciones).

14-. ¿Cómo se crea una consulta?

Se pueden crear mediante el asistente o a partir de la vista diseño, en ambos casos es necesario definir que tabla o tablas serán utilizadas, los criterios de filtrado y los campos que serán mostrados.

15-. ¿Cuántos tipos de consultas hay y menciónalas?

Consulta de selección, Consulta de creación de tabla, Consulta de actualización, Consulta de datos anexados y Consulta de eliminación

16-. ¿Menciona elementos de la consulta?

Campo, tabla, orden, mostrar y criterios

17-. ¿Cómo funciona un campo común?

Para que se pueda establecer esta relación es necesario que las dos tablas

18-. ¿Ha que se le llama base de datos relacional?

A esta forma de organizar la base de datos mediante distintas tablas relacionadas por campos comunes

19-. ¿Ha que se le llama base de datos plana?

Cuando se utiliza solamente una tabla

20-. Menciona un ejemplo de BR?

Seria guardar sólo información sobre los pacientes, los doctores y las especialidades. Asumiendo que cada médico tiene sólo una especialidad, y que cada paciente tiene asignado un médico de cabecera

21-. ¿Cuáles serian las tablas de relación en el ejemplo?

Paciente, medico y especialidades.

22-. ¿Menciona una diferencia entre base de datos y datos relacionales?

Consiste en que los datos sólo se introducen una sola vez en una tabla, pero gracias a las relaciones pueden aparecer en las tablas que se quiera.

23-. ¿Qué es relación 1 a1?

Cada registro de la tabla A se relaciona sólo con un registro de una tabla B y cada registro de la tabla B se relaciona sólo con un registro de la tabla A.

24-. ¿Qué es relación uno a varios?

Cada registro de la tabla A está relacionado con varios registros de la tabla B y cada registro de la tabla B está relacionado con un sólo un registro de la tabla A.

25-. ¿Cómo se crea una relación entre tablas?

Para crear una relación entre las tablas de una base de datos primero es necesario cerrar todas las tablas. Con las tablas abiertas no se puede crear o modificar una relación.

26-. ¿Qué es integridad referencial?

Son unas normas que mantienen la coherencia de datos entre dos tablas relacionadas

27-. Menciona las normas de integridad referencial

1. No puede haber registros en la tabla secundaria que no estén en la primaria.

2. No se puede borrar un registro de la tabla principal si hay registros en la secundaria.

28-. ¿Cuál es la propiedad que todos los campos tienen?

Titulo

29-. ¿que se necesita para exigir integridad referencial?

1. El campo relacionado de la tabla principal sea la clave principal.

2. Los campos contengan el mismo tipo de datos

3. Ambas tablas deben pertenecer a la misma base de datos.

30-. ¿Qué verifica accses?

Que los campos cumplen todas las condiciones para que haya integridad referencial. Si no se cumplen todas las condiciones no permitirá que esa relación tenga integridad referencial.


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